Press: Revista COSAS Internacional


Desde la cima En la Biblia del diseño

Daniella Kronfle

La belleza y creatividad únicas de Daniella han vuelto a capturar la mirada de los críticos para situarla entre los mejores diseñadores de joyas del mundo, con su segunda participación en el volumen 4 del libro Jewelry International, que la ubica al nivel de legendarias casas de diseño como Cartier, Bvlgari y Chopard. Sin duda, ella no deja de brillar, en un  año que promete no sólo éxitos profesionales sino un feliz matrimonio.


En cada alfombra roja de Hollywood y Latinoamérica, las joyas de la guayaquileña Daniella Kronfle no dejan de exhibirse. La sutileza, versatilidad y belleza de sus diseños han cautivado a la hermética industria del entretenimiento y la moda internacional. Julieta Venegas, Fannilu, Thalía, Daniela Kosan, Patricia Manterola, entre otras, son las estrellas que han lucido sus creaciones. Además, las mujeres más hermosas del Continente tienen el gusto de lucir sus coronas exquisitamente decoradas.

Radicada en Miami desde hace 11 años, Daniella tiene el orgullo de ser, por segundo año consecutivo, parte de la cuarta edición de Jewelry Intenacional, que la ubica al nivel de legendarias casas de diseño como Cartier, Bvlgari y Chopard. Y que además la catapulta como la primera latinoamericana y la más joven de las diseñadoras en ser parte de sus páginas.
Desde la cima En la Biblia del diseño
Desde la cima En la Biblia del diseño
Su formación en Diseño de Joyas y Orfebrería en Florencia, Italia, y su especialización en gemas y perlas, le han dado la experticia suficiente para crear piezas únicas que se elevan como verdaderas obras de arte, labradas a mano de 6 a 8 semanas cada una, bajo exigentes controles de calidad que garantizan un acabado perfecto. Para Daniella cada joya es una muestra de la sabiduría orfebre; acostumbra a conjugar piedras clásicas y modernas: zafiros, diamantes, esmeraldas se unen con cuarzos, ojo de tigre, turquesa u ónix para crear un diseño actual.

“Mis creaciones gustan porque son diferentes, tienen un toque fresco de juventud y una versatilidad incomparable. Se pueden usar a cualquier hora del día. Los diseños tienen la influencia de diferentes mundos: Norteamérica, Latinoamérica y Europa. Si hay algo que me inspira son mis viajes. En Florencia, por ejemplo, disfruto visitar los museos y admirar obras de arte de 500 años atrás. La naturaleza, sus colores, las flores y la vegetación son otra fuente inagotable de creatividad para mí”, dice.

Desde la cima En la Biblia del diseño
Desde la cima En la Biblia del diseño
Desde la cima En la Biblia del diseño
Desde la cima En la Biblia del diseño
En Jewelry International, el trabajo de Kronfle es catalogado como “el más potente arte que nos saca de la esfera de lo cotidiano, que nos muestra mundos diferentes… Algo nuevo e inesperado”. Con estas premisas, ella cumple su cometido: darle a la mujer un accesorio con el que se sienta ella misma, libre, curiosa y reflexiva; que hable de su personalidad y marque su estilo.

Hacer y vivir a través de las joyas es lo que más le apasiona a esta mujer de 37 años, quien cree fielmente “que no se puede ser exitoso y feliz, sin hacer lo que a uno le gusta verdaderamente”, por eso no es de extrañar que su carrera haya iniciado a los 10 años, de la mano de su madre Marjorie Adum, otra amante de la joyería.

Quizás esa frase sea el secreto de su éxito.
 
Desde la cima En la Biblia del diseño
Desde la cima En la Biblia del diseño
Desde la cima En la Biblia del diseño
Nuevas ideas

Para la colección 2013, Daniella jugará con las tendencias. Anillos imponentes que te hagan sentir complementada. Collares largos de perlas, tipo Chanel en la década de los 60’s. También se impone la abundancia de los 80’s, usando varias piezas de joyería a la vez, y argollas de diferentes colores en zafiros, turquesas, ónix, piedras azules y amarillas.

La sinergia entre pulseras, collares y aretes se rompe y se prefiere el juego de texturas con oros diferentes y perlas de diversa tonalidad.
Boda a la vista

Pero este 2013 no sólo le ha traído a Daniella la emoción de ser considerada una de las mejores diseñadoras de joyas del mundo, sino también la alegría de celebrar su matrimonio el próximo junio. En primicia para Cosas, ella nos comentó que el afortunado novio, cuyo nombre prefiere mantener en reserva, es de Guayaquil y llevan un año de noviazgo, aunque se conocen desde hace mucho.

Por: Gabriela Valenzuela. Producción: Johanna Konanz. Asistente: Isabella Salvador. Retrato: Diego Tuarez

Share this:

CONVERSATION